Restaurante Vegano y Tienda Inspiracional “El Florecer”

La comida servida en nuestro Restaurante es a base de plantas cocinada con amor de una manera sencilla y creativa con nuestros ingredientes exóticos. Damos forma a comidas originales para el cuerpo, la mente y el espíritu. Verduras crudas y cocidas decoradas con frutas, hierbas, flores, aceites, miel y polen de nuestras abejas. Servimos agua danzante en todas las comidas. Los ingredientes que utilizamos provienen de nuestros campos biodinámicos y plantas silvestres del bosque nuboso y algunos ingredientes de los agricultores y mercados locales.
Todo el Trabajo en Refugio Terraza de la Tierra es en armonía y conexión con el Universo.
Descarga nuestro menú Aquí.

Deja que la belleza de lo que amas sea lo que haces. -Rumi


En nuestra tienda buscamos que te sientas inspirado, que explores las texturas, colores y propuestas de nuestros colaboradores artesanos. Los productos que compartimos son creados en tierras oaxaqueñas con materias primas naturales y orgánicas, realizadas con técnicas amigables con la Naturaleza. La tienda esta divida en las 7 direcciones toltecas (oriente, sur, poniente, norte, corazón del cielo, corazón de la tierra y corazón del Ser) para que en cada rumbo conectes con los elementales que las representan.


Como llegar?

Estamos ubicados sobre la carretera federal Oaxaca- Puerto Angel, km 128. A 4km del pueblo de San José del Pacifico y 1km del pueblo de La Venta. 
Si vienes en tu propio carro hay carteles señalizando la entrada y luego tienes que bajar 500 mts por camino de piedra hasta la recepción, tenemos estacionamiento.
Si vienes de van desde Oaxaca o Pochutla, hay dos lineas que llegan al pueblo de San José, las empresas son Lineas Unidas y Eclipse 70. Si vienes desde Oaxaca puedes pedirle al chofer que te deje en la entrada sobre la carretera y luego caminas hasta la recepción. Si vienes dese Pochutla, Mazunte o Zipolite es mejor bajarse en San José del Pacifico y tomar un mototaxi (tuctuc) hasta el Refugio, el costo varia entre 50-70 mx pesos.

💜Si eres visitante, al ingresar se le pedirá una colaboración de 40 mx pesos por persona para comprar árboles y ayudarnos a reforestar nuestro bosque y se le dará una botella de nuestra agua danzante de manantial. 

Ubicación exacta.


Unas palabras de Thomas…

La tierra me encontró, lo Divino me trajo a esta montaña mágica de Oaxaca en el bosque de lluvias de nubes altas, sobre las nubes y bajo las estrellas.
Hace 18 años, mi hermosa y querida amiga Sikita y yo alquilamos una casa increíble en San Pacho en Nayarit. El lugar que el Señor Federico nos mostró de una manera mágica y también la conexión con el hotel de playa 1000 estrellas en San Pacho, los hermosos anfitriones María y Juan. Nos conectamos mucho y somos buenos amigos.
Hablaron sobre la magia de Oaxaca, la gente, la naturaleza y las montañas, cómo viven allí la vida joven, y cómo conocieron a quien hoy es mi querido amigo Don Armando.
Es un amigo increíble, mentor durante los últimos 16 años.
Le prometió al agricultor anterior que también encontraría una persona que tuviera el poder de ser el nuevo agricultor de esta increíble tierra.
Un día después de 3 años volví también al lugar de María y Juan como sorpresa.
ella dijo ‘es el día de mi cumpleaños, sé de dónde vienes y ahora también vamos a la mágica Oaxaca y vemos la tierra’
Lo hicimos y enseguida me sentí siendo un agricultor del amor.

Esta increíble tierra con el aborigen Árbol Jaco, un secreto para el pueblo zapoteco, yo, cientos de pájaros e insectos, el Árbol de la Luna, de 800 años de edad, roble con orquídeas silvestres, el bosque del roble negro, los árboles rojos dorunja, los grandes pinos. Allí cantan como las corrientes de agua, el árbol Tipil con las mágicas flores amarillas, la tierra con diferentes arcillas, diferentes colores, todas las plantas cambian según el clima, cuando caminas hacia arriba y hacia abajo, los hongos. Allí se conectan las plantas, las flores, los árboles, los animales. y nosotros la gente juntos.
Las plantas colgantes, peleconios, musgo, orquídeas salvajes, son como los jardines misteriosos del paraíso.
Las Cascadas, el agua clara de las montañas.
Los sentimientos de Dios están en todas partes dentro y fuera de mí.
La tierra mágica habla también de mi corazón, mi libertad y conexión con la naturaleza.

La estructura para el Refugio Terraza de la Tierra está diseñada a partir de mi intuición, en conexión con la Naturaleza también en silencio, también con otros. Se construye junto con toda la increíble gente local zapoteca, los amigos que nos visitan de todo el mundo, los huéspedes traen personalidad, talento, energía, belleza y amor.
Todos juntos crean este increíble lugar donde se construyen para recibir y conectar personas, también para estar en silencio, concentrarse, compartir historias e inspirar a las personas en muchos niveles diferentes.

Toda la edificación es de construcción antigua de adobe oaxaqueño, madera y teja antigua y tecca menil.

Bendición, amor y gratitud.
De todos nosotros.